El sábado 3 de junio Laviana celebrará el que será ya su XII Festival de la Sidra. Este año el festival contará con una gran selección de los mejores palos de sidra de la región. Quelo, Arbesú, Peñon, Trabanco, L’Allume, Viuda de Angelón, Contrueces, Fonciello, Frutos, José Tomás, Fran, Castañón y Buznego harán las delicias de todos los asistentes que como cada año se acerquen a Pola de Laviana a degustar el más típico de los productos asturianos mientras disfrutan de la ambientación a cargo de la escuela de música “A Mansalva”.

Serán los propios asistentes quienes con sus votos decidan este año cual será la mejor sidra del festival. También, y gracias a la Asociación de Amigos del Descenso Folklórico del  Nalón que como cada año colabora activamente en el desarrollo del festival, tanto los socios que renueven su abono como los nuevos socios recibirán gratuitamente el vaso conmemorativo dedicado en esta ocasión a los 50 años de vida del Descenso folklórico del Nalón que se celebrará el próximo 19 de Agosto.

Este año, como novedad y en aras del cumplimiento de la actual normativa, tan sólo los asistentes mayores de 18 años podrán acceder al recinto de degustación que se situará, como ya es costumbre, en Plaza de los Ayuntamientos democráticos de Pola de Laviana