Este mes de agosto llega a las costas asturianas FARO, un nuevo concepto nunca antes visto en nuestro país. En él se mezclarán dos partes, hasta ahora inconexas, de nuestro patrimonio cultural: El baile flamenco (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) se da la mano con la cultura portuaria nacional al ser presentado en el Faro de Peñas y en el Muelle Pesquero de Avilés.
Nace así una forma nueva de disfrutar el flamenco, un formato en el que el entorno del encuentro se convierte en co-protagonista del mismo. La inmensidad de nuestros mares, la brisa de la costa y las vistas incomparables harán las delicias del público que acuda al espectáculo, pues, por primera vez, serán el telón de fondo de los escenarios instalados en los faros para este nuevo show que busca reinventar el disfrute de este arte universal.
En el escenario habrá un elenco de excepción, liderado por la inigualable presencia del gran bailaor Eduardo Guerrero (Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2013 y el XVI premio del Público del Festival de Jerez de 2017), que estará acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez, y al cante por Manuel Soto y Anabel Rivera, en un show donde se funden la caña, tangos, seguidillas, zambras y alegrías, entre otros.
Pero no solo podremos disfrutar del cante y baile flamenco en un entorno de excepción. FARO será una experiencia única y para el recuerdo de los asistentes pues, además de la copa de bienvenida, al acabar el show tendrán la oportunidad de conocer a los artistas en un ambiente distendido acompañado de un cocktail en los alrededores del faro.
La gira de FARO se podrá disfrutar en el Faro de Peñes el 17 de Agosto y en el Muelle Pesquero de Avilés el 18 de Agosto. Las entradas estarán a la venta en Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y lasminas.org