30/09/2022

Fuegos Artificiales de San Agustín en Avilés 2017

Pirotecnia Pablo lanzará 1.528 artificios en los Fuegos de San Agustín.

Un total de 980 secuencias compondrán el espectáculo, en el que habrá referencias a iconos de la ciudad como el Centro Niemeyer.

Pirotecnia Pablo, de Cangas del Narcea, será la encargada del lanzamiento de los Fuegos de San Agustín 2017. Este espectáculo, que llenará de luz y color el cielo de Avilés, será este lunes 28, a las doce de la noche, desde la dársena de San Agustín.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de los fuegos será el eje formado por la avenida Conde de Guadalhorce y el Centro Niemeyer.

El espectáculo pirotécnico tendrá una duración de 900 segundos (15 minutos), y se lanzarán al cielo 1.528 artificios pirotécnicos, estructurados en 980 secuencias, controladas con los últimos equipos digitales y electrónicos de disparo.

El espectáculo presentado por Pirotecnia Pablo ha sido diseñado teniendo en cuenta las inigualables características de la Ría de Avilés y su entorno, combinando efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático.

En los 900 segundos de duración, el público podrá disfrutar de múltiples efectos pirotécnicos entre los que destacan los átomos, cristantemos, campanillas, crackers, huevos de dragón y diferentes secuencias digitalizadas de volcanes. A lo largo del espectáculo se podrán distinguir los colores de la bandera de Avilés.

El ruido será también protagonista en este espectáculo, y es que Pirotecnia Pablo anuncia una “apoteosis blanca y azul” de luz y color, que dará paso a la traca inspirada en la Descarga de Cangas, con impactantes y espectaculares efectos sonoros que pondrá el punto final al espectáculo pirotécnico.

Para los que no podáis acudir, los fuegos se retransmitirán en directo en TPA, en un programa especial de Conexión Asturias que comenzará a las 23:30h y que contará con varios puntos de directo en la Ría de Avilés.

Consejos para disfrutar de los fuegos de San Agustín:

  •  Aacudir al lugar elegido para presenciar el espectáculo pirotécnico con al menos 20 minutos de antelación.
  • Obedecer de las instrucciones del personal de seguridad y respetar las
    barreras establecidas.
  • Si se acude con niños pequeños es conveniente llegar pronto para situarlos en las
    zonas permitidas sin que dificulten la visibilidad, respetando el espacio próximo y a
    las personas mayores. No acudir con bebés con carritos a zonas de aglomeración de
    público.
  • En estos espectáculos es posible que en algunas zonas caigan restos de ceniza. En
    caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagar con abundante agua y no restregarse. De persistir las molestias, es conveniente acudir a los Servicios Médicos correspondientes.
  • Aunque es infrecuente que ocurra, si algún componente del artificio cayera al suelo
    cerca de usted sin explosionar, no debe tocarlo ni empujarlo con el pié (pudiera reactivarse y explosionar). En este tipo de situaciones se debe avisar inmediatamente al personal de seguridad ubicado en la zona.
  • No es conveniente acudir con mascotas, sobre todo perros, ya que por sus cualidades auditivas estos espectáculos son muy desagradables para ellos, pudiendo alterarles.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -