La Dirección General de Deporte ha anunciado hoy que se ha pospuesto la apertura de la temporada de esquí en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, prevista en un principio para mañana, 1 de diciembre.
La razón fundamental de esta decisión es que los espesores de nieve acumulados en las estaciones asturianas no permiten la práctica del esquí, por lo que habrá que esperar a la llegada de un nuevo frente que permita la suficiente acumulación de nieve en las pistas para poder disfrutar del deporte blanco en la región.
La dirección general recuerda que tanto en las páginas web como en las redes sociales de cada estación invernal se irá ofreciendo información acerca de cualquier novedad que se produzca.
Por otra parte, los aficionados a este deporte podrán adquirir o renovar hasta mañana su abono anual prepago para las dos estaciones con una tarifa más económica. Además, los beneficiarios del Carné Joven pueden disfrutar de descuento en el abono de temporada. Esta oferta ha sido ampliada en esta ocasión a los abonados de las instalaciones deportivas del Principado y a los titulares de la tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo.