fueuEl evento, que se celebrará el viernes 12 de agosto en el Jardín Botánico, une tres estilos únicos y transgresores dentro del panorama musical actual Fueu es algo que va más allá de un festival, es un concierto a tres bandas que van más lejos de lo que parecen proponer inicialmente. Galgo, Melange y Pablo Und Destruktion componen en cartel de este evento musical que se celebrará el 12 de agosto en el Jardín Botánico.

LOS ARTISTAS DE FUEU FESTIVAL

Galgo, el proyecto musical de Javier Bejarano, va más allá de lo que solemos entender como instrumentos musicales, haciendo que elementos cotidianos, alejados en principio de lo musical, se conviertan en transmisores necesarios, llegando a base de la repetición y la improvisación y con el cine como aliado.

Melange tiene un aire neofolk, aunque sus raíces y sonidos basados en el folclore popular tratan de huir de etiquetas. El grupo está formado por Daniel Fernández al bajo, sitar y voz; Miguel Rosón a la guitarra y la voz; Adrián Ceballos a la batería y Mario Zamora a los teclados.

Pablo Und Destruktion es una propuesta que tritura los supuestos que pretenden encasillarla. La música de este gijonés va más allá de la tonada y el rock de autor. En la edición 2016 de Metrópoli, su música se fusionó con la Orquesta Sinfónica de Siero con un concierto en el que demostró su estilo único.

El entorno de este evento musical, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, es el mejor escenario para englobar tres grupos que pretenden dar un soplo de aire fresco a la música actual.