06/10/2022

Planes para hacer con niños este verano en Asturias

Los más pequeños de la casa se van de vacaciones. Empieza el verano y son muchos los planes para sacarle el máximo partido a estos días. Entidades públicas y privadas ofrecen durante las próximas semanas infinidad de propuestas para que los niños pasen un verano inolvidable. Estas algunas de ellas: 

Prehistomeriendas literarias para peques

El parque de la prehistoria de Teverga pone en marcha esta actividad para acercar el mundo de la Prehistoria a través de la lectura y las manualidades. 
La actividad está dirigida a niños de entre 4 y 11 años. 
Programa: De 16:00 a 16:30 – Lectura compartida.
De 16:30 a 17:00 – Manualidad. Creación y diseño de marca-páginas. 
De 17:00 a 18:00 – Merienda.
Precio: General 6’50 euros
Reducida: 5’50 euros para socios del Club Cultural Asturias, Pasaporte Cultural y Carné Escolar.
Contacto: 985 12 25 53

El bosque de los niños

Durante los fines de semana de julio y agosto El Botánico ofrece a los más pequeños teatro, música y circo en el Bosque de los niños. 

Precio: actividades gratuitas con el precio de la entrada(las plazas se asignarán por riguroso orden de ocupación): Adulto: 2,90 euros
Mayores de 65 y 12 a 26 años: 1,80 euros
Menores de 12 años: gratuito

Vacaciones acuáticas

Con las vacaciones acuáticas los niños de entre 6 y 12 años podrán convertirse ene expertos del mundo marino y de todos sus habitantes. Se podrá disfrutar semanalmente del 24 de junio hasta el 6 de septiembre. 
Precio: 89 euros por semana. 
Horario: 9:30 a 14:00

El camín encantáu

Un viaje de ensueño a través del tiempo. Durante 8,6km se podrá disfrutar de una ruta llena de curiosidades, tallas de madera y de la naturaleza más auténtica. Se trata de una ruta circular que tiene inicio en la localidad de la Venta, en Llanes, y que avanza por Malatería, Villanueva, Palacio, Ardisana y Riocaliente, llegando de nuevo a la Venta. 

De campamento

Del 7 al 14 de julio se celebra en Villamanín (León) el campamentu n’asturianu que por segundo año consecutivo pone en marcha Inicitaiva pol Asturianu en colaboración con Abruja Ocio. Paddlesurf, piraguas, kimball, slackline, miniquads o trekking serán sólo algunas de las actividades que se desarrollarán mientras se fomenta la transmisión generacional del idioma y de la cultura asturiana.
Precio: 260 euros (todo incluído) + descuento a 230 euros para el segundo hermano o segundo campamento de verano con Abruja Ocio.
Contacto: 647 583 859, 622 044 703, abruja@abrujaocio.com

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -