Salir a correr, hacer footing o running es una de las actividades deportivas más practicadas en la actualidad. Cada vez son más las personas que van de vacaciones y llevan en su maleta las zapatillas de correr.
Gijón es una ciudad ideal para esta práctica al disponer de varios lugares al aire libre para salir a correr.
Uno de los lugares más frecuentados por los runners es el Paseo del Muro de San Lorenzo. Correr junto al mar, en un terreno duro y con un perfil llano, junto con el sonido de las olas y la brisa marina son algunos de sus grandes atractivos.
Desde la Iglesia de San Pedro hasta “La Lloca”, escultura situada a la altura de “El Rinconín”, hay 2,9 km de distancia (unos 6 km si hacemos ida y vuelta)
Muy cerca de la Playa de San Lorenzo, se encuentra “El Kilometrín”. Un circuito de 1.000m que transcurre a la ribera del Río Piles. Es un terreno compacto y llano.
Paralelo a “El Kilometrín”, hay un carril bici y una senda peatonal que está conectada con el carril bici de “El Muro” y también con la Senda del Peñafrancia y la Senda del Parque Fluvial del Río Piles.
La Senda del Peñafrancia (6km) parte desde Les Mestes, en el barrio de La Guía y finaliza en El Güeyu Deva, en el nacimiento del Río Peñafrancia. Esta ruta tiene una superficie mixta y no asfaltada. Discurre entre varias zonas boscosas y es una de las preferidas por los runners gijoneses.
La Ruta del Parque Fluvial podemos empezarla desde la rotonda de La Guía o bien desde la calle Anselmo Solar (Viesques). Desde el Patronato Deportivo de Gijón nos proponen dos circuitos:
- 6,1 km. Terreno duro, llano y dificultad leve: Ver circuito
- 1,7 km. Superficie en grijo y llana. Dificultad leve: Ver circuito
Y tu, ¿por dónde sales a correr en Gijón?