29/09/2022

Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño protagonizan el cómic exclusivo de Metrópoli en la playa de San Lorenzo, la Estatua de Pelayo o las “letronas” de Gijón

portada1Michael Golden, Geof Isherwood y Salva Espín han sido los encargados de retratar a los personajes más famosos de Marvel interactuando en lugares emblemáticos de la ciudad.

Este año, Metrópoli vuelve a contar con un cómic exclusivo de la editorial de cómics más importante del mundo: Marvel. Se trata de dos ediciones limitadas de 500 ejemplares cada una, una de las más limitadas y exclusivas del mundo, que sólo se pueden conseguir en el festival. El cómic, escrito y dibujado por Michael Golden, corresponde al Marvel Fanfare #47, una edición que se publicó en noviembre de 1989 y que Metrópoli recupera como su cómic exclusivo este año, gracias a la colaboración de Panini España y Marvel.

Los protagonistas de estas portadas, Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño, este último protagonista de la próxima película de Marvel, tienen como escenario de sus aventuras en lugares emblemáticos de Gijón:

– La primera portada ha reunido por primera vez a los autores Michael Golden y Geof Isherwood y está protagonizada por Hulk y Spiderman con las “letronas” de Gijón y la Estatua de Pelayo de la Plaza del Marqués en la portada y el Dr. Extraño con la Iglesia de San Pedro de fondo en la contraportada. Además, el dibujo del Dr. Extraño está inspirado en las facciones de Benedict Cumberbatch, el actor que va a llevarlo a la gran pantalla.

portada2– La segunda portada, de Salva Espín, con Spiderman, Hulk y Deadpool con la playa de San Lorenzo y la Iglesia de San Pedro de fondo, es un homenaje a la portada de Amazing Fantasy 15, la primera aparición de Spiderman.

Los dos cómics, en formato grapa, sólo se pueden adquirir en Metrópoli y tienen un precio de 4,99 €.

Tras el éxito de los cómics exclusivos de la pasada edición y con estas dos nuevas ediciones, el festival ya cuenta con su propia colección de Marvel, denominada Colección Metrópoli Cómic Con, y en la que los dos cómics de este año, uno con la portada de Michael Golden y Geof Isherwood y el segundo con la portada de Salva Espín, figurarán como el 3o y 4o de la colección respectivamente. Los dos primeros números corresponderían con los dos cómics exclusivos de El Hombre Hormiga de la edición 2015 de Metrópoli.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -