30/09/2022

El Teatro de la Laboral acoge los conciertos de Los Chicos del Coro de Saint Marc y Marisa Valle Roso

Laboral Ciudad de la Cultura despide el año con música acogiendo esta semana la gira Fantasía de Los Chicos del Coro de Saint Marc y la presentación de Consciente, el último trabajo de la asturiana Marisa Valle Roso.

El Coro más famoso del mundo, Los Chicos del Coro de Saint Marc, regresa a la Laboral este jueves, a las 20:30 horas, con su nueva gira Fantasía en la que interpretarán las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo y los grandes éxitos de la película Los chicos del coro dirigida por Christophe Barratier, con la participación sonora del coro.

Además, el famoso coro, que acaba de publicar un disco en el que interpretan grandes clásicos de Disney, cantará las canciones de películas tan míticas como Mary Poppins o Pinocho o más recientes como Frozen o Toy Story. La gira Fantasía revivirá las canciones más conocidas de las películas infantiles más exitosas; Los Chicos del Coro nos harán viajar a un mundo de imaginación y sueños, donde el público adulto recordará su niñez y el público infantil tarareará las canciones de hoy y de ayer.

El coro infantil de Saint-Marc fue creado en 1986 por Nicolás Porte, que desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto está formado por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos alumnos de Secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyon.

El Teatro de la Laboral despide el año por todo lo alto con la presentación, el sábado 30 de diciembre a las 20:30 horas, de Consciente, el nuevo trabajo de la cantante asturiana Marisa Valle Roso, un trabajo fresco, personal y que mantiene los colores del folclore asturiano, que combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, la canción de autor o el pop, y la voz de Marisa, formada en el canto tradicional asturiano, adquieren una exclusiva expresión musical.

El disco, grabado entre Madrid y Asturias, ha sido producido por Sebastián Merlin, ganador de dos grammys latinos, y el omnipresente productor indie Charlie Bautista y ha contado con colaboraciones de lujo como Víctor Manuel, Rozalén y les Pandereteres de Fitoria.

Un total de trece canciones dan forma a un variado repertorio en el que conviven versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa, junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa, estrenándose así como compositora. El concierto presentación de Consciente en Asturias contará con la participación de artistas invitados como Fernando Valle Roso, Rozalén, la Banda de Gaitas Villa de Xixón o les Pandereteres de Fitoria.

Las localidades para los conciertos de Los Chicos del Coro y Marisa Valle Roso se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -