21/05/2022

Volar en globo por Piloña ya es posible

Disfrutar de los paisajes del concejo de Piloña y sus alrededores desde el aire ya es posible gracias a Volar en Asturias, una empresa asturiana que realiza distintas actividades de diversos tipos como pueden ser la Regata de globos de Gijón o la Travesía de Picos.
Los vuelos salen en las proximidades de Infiesto a primera hora de la mañana para evitar los vientos que se forman en las horas centrales del día debido a las térmicas y cambios de temperatura producidos por el sol. Los vuelos siguen el cauce del Río Piloña y dependiendo de la dirección del viento serán en dirección Arriondas o Infiesto. Estos vuelos son muy tranquilos, lentos y placenteros gracias a la orografía del valle, ya que los vientos de la mañana tienen muy poca intensidad.
Los vuelos en globo por Piloña ofrecen impresionantes vistas de diferentes lugares del oriente de Asturias, como el Picu Pienzu, la vertiente oeste de los Picos de Europa, Villamayor, Cangas de Onís, Arriondas, el Santuario de la Virgen de la Cueva, la Sierra del Sueve o el Río Piloña. Además podremos apreciar hórreos, paneras y diferentes tipos de arquitectura autóctona.

Picu Pienzu

Si algo destaca sobre todo en el macizo de El Sueve es el Picu Pienzu, una de las cumbres más visitadas de Asturias que, con sus 1161 metros de altura, preside todo el valle de Piloña y a su vez junto a todo el macizo separa el concejo del litoral. Su subida es fácil y se puede hacer a través de una ruta que comienza en el Mirador del Fitu, el balcón de Asturias.

Picos de Europa

El Parque Nacional de Picos de Europa está situado entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León. Es el primer Parque Nacional de España, creado en 1918. En un primer momento se llamó “Parque Natural de la Montaña de Covadonga” y en 1995 pasa a tener la actual denominación. Este macizo montañoso está situado en la parte central de la Cordillera Cantábrica.

Río Piloña

Este río nace en la parroquia naveta de Ceceda, y es el principal afluente del Río Sella y atraviesa los concejos de Nava, Piloña y Parres. Además, cada año en abril, se celebra en sus aguas el Descenso de Piraguas del Río Piloña.

Arriondas

Punto de salida del mundialmente conocido Descenso Internacional del Sella y zona de paso obligada si quieres visitar Covadonga o Cangas de Onís. También es uno de los lugares con más presencia de empresas de turismo activo dedicadas al alquiler de piragua para realizar el descenso del Sella de forma lúdica.

Cangas de Onís

Fue la primera capital de Asturias y también según algunos historiadores la primera capital de la España reconquistada. En Cangas de Onis está situado el conocido puente romano con la cruz de Asturias sobre el río Cares, que se ha convertido en un símbolo de Asturias y de obligada visita.

Sobre los vuelos en globo por Piloña

Vuelo madrugador, se cita al amanecer y la actividad completa tiene una duración de 2 a 3 horas. El tiempo del vuelo es entre 45 y 60 minutos y es recomendable llevar cámara de fotos, ropa y calzado cómodo.

Volar en Asturias es una empresa de trabajos aéreos autorizada por AESA y se esfuerza al máximo en brindarnos la mejor de las experiencias, antes, durante y después del vuelo ofreciéndonos la mejor atención e información.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Este verano… ¡nos vamos de crucero!

¿Ya estás preparando las vacaciones para este verano? Seguramente hayas escuchado en multitud de ocasiones que las vacaciones en...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -