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“Vuelve al Paraíso”: Nueva campaña de promoción turística de Asturias

La iniciativa, que tendrá por primera vez un mensaje único y un lanzamiento global en soportes nacionales e internacionales, contará con una presencia muy relevante en internet
El consejero de Empleo anuncia que se divulgarán los recursos diferenciales de la comunidad, con imágenes de los nueve productos prioritarios recogidos en el Programa de Turismo Sostenible

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción turística para los próximos años, con el eslogan Vuelve al Paraíso, que pretende potenciar los valores de la marca Asturias Paraíso Natural, con el objetivo de favorecer el desarrollo y la calidad del sector, prioritario por su capacidad de generar riqueza y empleo.

Con esta premisa, se apuesta por una imagen y un lema claros y que, frente al estrés, la comida rápida y el ritmo de vida actual, proponen volver a lo natural e invitan a descansar, comer bien y disfrutar del entorno. Para ello, se han elegido fotos con encuadres panorámicos y luz natural en las que Asturias y sus atractivos son los protagonistas.

Como principal novedad, la campaña tendrá un mensaje único: Vuelve al Paraíso, pero con una llamada a la acción adecuada a cada mercado: Ven a Asturias, para el nacional; Vuelve a sentir el Paraíso, para el autonómico, y Ven al Paraíso Natural de España, para el ámbito internacional. Además, se lanzará de forma global en todos los soportes mañana, día 21 de marzo.

Francisco Blanco ha subrayado que uno de los grandes retos de su departamento pasa por reforzar el posicionamiento del destino Asturias en mercados internacionales. La nueva campaña aprovecha la marca, puntualizando que el Principado es el Paraíso Natural de España, para seguir creciendo en países prioritarios y con los que hay buenas conexiones aéreas: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Así, se mostrarán imágenes centradas en los nueve productos que el Programa de Turismo Sostenible del Principado, consensuado con el sector, considera prioritarios porque coinciden con las nuevas tendencias del mercado, representan los valores diferenciales de Asturias y refuerzan la imagen de marca: turismo rural, activo y deportivo; turismo cultural, industrial, de naturaleza, urbano, gastronómico, costa y pueblos marineros, y Caminos de Santiago

En concreto, en Semana Santa, se proyectarán las dos gráficas presentadas hoy, muy representativas de la costa y la montaña: Cudillero y el picu Urriellu, mientras que en los siguientes meses se sucederán otras vinculadas con los nueve productos citados.

La campaña, creada por la empresa Arrontes, también plantea novedades en relación con el plan de medios, dado que aunque tendrá presencia en prensa, radio, revistas y exteriores, será especialmente relevante en internet. Por primera vez, se difundirá en la red social Instagram, además de en Facebook, canal por el que esta mañana se ha retransmitido en directo la presentación. Asimismo, cuenta con piezas creativas específicas para estos medios, que aspiran a viralizar al máximo los anuncios a través de la red y las aplicaciones móviles.

Los perfiles de Turismo de Asturias en internet difundirán la nueva campaña en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Vuelve al Paraíso también tendrá presencia a partir de mañana en las principales cabeceras de prensa digital e impresa, así como en diversos soportes exteriores, como estaciones de tren y metro, mupis y monopostes de Madrid, Barcelona, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Valencia y Sevilla.

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