29/09/2022

13 Belenes que tienes que visitar estas navidades en Avilés

Avilés cuenta estas semanas con un importante número de belenes expuestos para el disfrute de los avilesinos, avilesinas y todas las personas que visiten la ciudad durante estas vacaciones. Las muestras forman parte de la Exposición de Belenes del Ayuntamiento de Avilés, que estrena ubicación, y de la Ruta de la Mancomunidad Comarca de Avilés.

A ambas exposiciones se suma el Belén Monumental Municipal, que también cambia de emplazamiento al pórtico de la Iglesia de San Nicolás de Bari. Se trata de un nacimiento tradicional, con figuras a tamaño natural que podrá visitarse desde el martes y hasta el sábado 6 de enero.

Exposición de Belenes

La Exposición colectiva de Belenes «Avilés», organizada por el Ayuntamiento de Avilés, está ubicada en la calle La Fruta, en el local número 11.

Se trata de una muestra que cumple este año su decimoctava edición, de gran renombre y  en Asturias por su diversidad y calidad que cada año es visitada por diversos colectivos y entidades, así como por centenares de personas a título individual.

La muestra cuenta con 13 escenas de nacimientos tradicionales, populares y en miniatura, pertenecientes a los siguientes belenistas e instituciones:

  • Belén Tradicional del Ayuntamiento de Avilés. Escena: «Plaza del Ayuntamiento  hacia mediados del siglo XVII» de Pepe Espiña
  • Belenes Tradicionales. Escenas: «De camino a Belén», «Antojana asturiana», «Ternura», «En un rincón de Belén» y «Belenes en Miniaturas», todos ellos de Lolo Solís
  • Belén Tradicional. Escena: «Alrededores de Belén», de la familia Bango (Jesús Bango Arias)
  • Belén Popular. Escena: “La Caleya”, de Teofilo García Valle
  • Belén Popular de Playmobil. Escena: «Nacimiento en Covadonga» de  Jorge Calzón Suárez
  • Belén Popular. Escena: «¿Regreso al futuro IV?» de la familia de Diego García.
  • Belén Popular. Escena:»El belén se acerca a la Asturias rural», del alumnado infantil de la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.
  • Belén Popular. Escena: «Asturiania» de María Dolores Pardo Barral (con trajes confeccionados a mano).
  • Belenes de Cumbres (8 aproximadamente). Ejecutados por la Factoría Cultural y traslados por el Grupo de Montaña ENSIDESA

Esta exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 se adelantará el cierre a las 20 horas y el 1 enero podrá visitarse de 17 a 21 horas

Ruta de los Belenes de la Comarca de Avilés 2017

Como en años anteriores, la Comarca de Avilés organiza su propia ruta de belenes gracias a la colaboración entre ayuntamientos, parroquias y otras entidades sociales de los concejos de la comarca.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -