La Escudería Villa de Llanes organiza el 40 Rallye Villa de Llanes, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 2016, con el Permiso de Organización expedido por la RFEDA.

La prueba será puntuable, además de para los Campeonatos y Copas establecidos en el artículo 1.7. del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes:

  • Copa Suzuki Swift
  • Copa Dacia Renault
  • Campeonato de Asturias de Rallyes 2016

La Ceremonia de Salida se llevará a cabo en el Pódium de Salida situado en el parking del Sablón, el viernes 23 de septiembre, a las 20:30 horas, y será obligatoria para todos los vehículos inscritos. Los participantes deberán aparcar sus vehículos, en el Preparque de Salida antes de las 19:30 horas del citado día 23 de septiembre La Ceremonia de Salida se realizará de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes.

Mapa de tramos
Mapa de tramos

El viernes 23 de Septiembre de 2016, se organizará el “Shakedown” o Prueba Técnica de vehículos de competición, sobre una carretera de similares características a las empleadas en los tramos cronometrados del Rallye. La información correspondiente al tramo de carretera escogido como Shakedown se entregará junto al road-book a los equipos inscritos. La longitud del tramo elegido es de 2,07 Km.

Está previsto un único Parque de Asistencia ubicado en la Zona de La Talá. Dicho parque será utilizado asimismo durante el desarrollo del Shakedown.

La entrega de Trofeos se realizará en el Parking del Sablón de Llanes, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 12 del Anexo 7 Normas a cumplir, del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes.

Además de estos trofeos, el Organizador entregará los siguientes trofeos:

  • A los vencedores de cada Copa monomarca de carácter estatal de rallyes de Asfalto
  • A los 3 primeros clasificados del Campeonato de Asturias de Rallyes
  • A primer clasificado de cada Clase
  • A los 3 primeros clasificados del Trofeo Auto Colón
  • A los 3 primeros clasificados Locales