06/07/2022

Asturias acogerá en agosto dos finales y dos salidas de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que permanecerá cuatro días en la comunidad

El consejero Francisco Blanco ha destacado hoy la importancia de la prueba deportiva por la actividad económica que genera, su impacto en los medios y la promoción turística del Principado
La organización de la prueba moviliza a unas 2.500 personas que se alojarán en el Principado durante tres noches, lo que reportará un beneficio que ronda los 750.000 euros

La Vuelta Ciclista a España recalará este año en Asturias durante cuatro días del mes de agosto. El Principado acogerá dos finales y dos salidas de etapa y un día de descanso. Las subidas al monte Naranco, en Oviedo, y a los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, serán las dos llegadas en alto, mientras que las localidades de Lugones, en Siero, y Lastres, en Colunga, serán escenario de las dos partidas.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha participado hoy en la presentación de las etapas asturianas de la prueba deportiva. También han asistido al acto el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y los alcaldes de los cuatro municipios de los que partirán o en los que culminarán las etapas: Oviedo, Cangas de Onís, Siero y Colunga.

La Vuelta llegará al Principado el domingo 28 de agosto y dejará la comunidad el miércoles 31. En esos días, los deportistas recorrerán 350 kilómetros.

Blanco ha destacado la importancia del paso de la prueba ciclista por el Principado por los beneficios turísticos y económicos que reporta a la comunidad y que este año serán mayores, dado que incluirá también una jornada de descanso.

Está previsto que la organización movilice a unas 2.500 personas que se alojarán en la comunidad durante tres noches. En total, serán 7.500 pernoctaciones que inyectarán a los establecimientos hoteleros unos 750.000 euros, a razón de 250.000 euros por noche. Un gasto, ha señalado el consejero, al que debe de sumarse el que estas personas realicen en otros ámbitos, como la restauración y el comercio.

El titular de Economía ha subrayado también el impacto mediático y la importante proyección de la Vuelta, que conjuga deporte y promoción turística. En este sentido, ha recordado que el pasado año 4,5 millones de personas siguieron las jornadas asturianas por TVE y Teledeporte. La etapa reina, entre Luarca (Valdés) y Ermita de Alba (Quirós), obtuvo la mayor audiencia, con 2.491.000 espectadores.

Recorrido

La primera de las etapas asturianas de la Vuelta, el 28 de agosto, se desarrollará entre la localidad leonesa de Cistierna y el alto del Naranco, en Oviedo, tras discurrir, entre otros lugares, por el Parque Natural de Redes y la cuenca del Nalón.

La segunda etapa saldrá de Lugones, en Siero; continuará por la costa oriental asturiana y culminará en los lagos de Covadonga. Esta jornada es la antesala del descanso para corredores y organización. Durante este día, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo organizará un plan para la prensa acreditada que acompaña a la Vuelta que le permita conocer mejor Asturias y sus recursos turísticos.

El miércoles 31 de agosto la Vuelta dejará Asturias. El Museo del Jurásico (MUJA), en Colunga, acogerá la salida de la competición, que pondrá rumbo a Peña Cabarga, en Cantabria.

Artículo anteriorLa Catedral de Oviedo
Artículo siguienteGijón, una ciudad dog friendly
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -