El Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado esta tarde en sus redes sociales que la mascarilla será obligatoria en Asturias, a partir de la próxima semana, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. El ejecutivo asturiano lleva días trabajando en la norma jurídica que lo hará posible.

Asturias se suma a la medida que ya han tomado varias comunidades autónomas, como Balears, Catalunya, Extremadura, Aragón, Andalucía, Navarra y la Rioja.

La respuesta asturiana al coronavirus, dice Barbón, ha sido capaz de controlar la expansión del virus, con una baja incidencia en nuestra tierra. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos, algo que seguimos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado de Asturias que es necesario dar un paso más con la obligatoriedad de uso de la mascarilla.

El Consejo de Gobierno se reunir√° a inicio de esta semana para aprobar el uso obligatorio de la mascarilla en asturias

En su mensaje, Barbón anunció que el Consejo de Gobierno se reunirá el martes o el miércoles de manera extraordinaria para tomar esta medida que considera tan eficaz como la higiene de manos y la distancia social para evitar nuevos contagios.