25/09/2022

Las grandes estrellas de la música protagonizan la próxima temporada del Auditorio de Oviedo

Nombres como Cecilia Bartoli, Joyce DiDonato, Jonathan Nott, sir Mark Elder, Martha Argerich, Grigori Sokolov, Daniel Hope o Renaud Capuçon estarán entre los artistas que visiten la ciudad.

Las Jornadas de Piano “Luis G. Iberni” cumplen veinticinco años

Los abonos, con un treinta por ciento de descuento sobre el precio de las localidades, se ponen a la venta el próximo 19 de julio.

Desempleados, estudiantes y pensionistas tendrán descuentos en localidades sueltas previa acreditación.

Cecilia Bartoli
Cecilia Bartoli

Los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano “Luis G. Iberni” comienzan a vender su nueva temporada de abono el próximo 19 de julio. Ambos ciclos presentan un total de veinte conciertos por los que desfilarán algunos de los mejores solistas, directores y formaciones orquestales del mundo y en el que también estarán compartiendo escenario con agrupaciones asturianas que también participan en el ciclo.

Las Jornadas de Piano Luis G. Iberni cumplen 25 años y para festejarlo se ha programado un ciclo de carácter extraordinario que se inaugurará el 5 de noviembre con un recital a cargo del pianista Arcadi Volodos. Además Oviedo Filarmonía estará presente en tres conciertos de las Jornadas con tres pianistas revelación: Varvara Nepomnyashchaya, Benjamin Grosvenor y Juan Pérez Floristán, reciente vencedor del Concurso de Piano de Santander y que hará su presentación en Asturias. En las Jornadas estará también el considerado por la crítica como el mejor pianista del mundo, Grigory Sokolov y otra de las leyendas vivas del piano, la argentina Martha Argerich que estará acompañada por Gidon Kremer y la Kremerata Báltica. El cierre a las Jornadas lo pondrá un regreso muy esperado por los aficionados, el de Ivo Pogorelich con la Orquesta del teatro estatal de Gärtnerplatz de Munich. Pogorelich fue uno de los nombres clave en las primeras ediciones de las Jornadas y su regreso supone un homenaje a esos primeros años del ciclo que, entonces, se celebraba en el teatro Campoamor.

Los conciertos del Auditorio quieren rendir homenaje al teatro Campoamor –este ciclo también nació en el coliseo ovetense, bajo el nombre de Los Conciertos del Campoamor, a finales de los años 80- y lo hará con la presencia de cuatro grandes voces a lo largo del año: con Oviedo Filarmonía estarán el bajo-barítono Bryn Terfel y el tenor Piotr Beczala, este último en una gala lírica en la que también participará el Coro de la Ópera de Oviedo. Las otras dos cantantes presentes serán las mezzos Cecilia Bartoli y Joyce DiDonato. Y, a lo largo del año, nos visitarán formaciones de altísimo prestigio como la de Cámara de Laussane, la Orquesta de la Suisse Romande con Jonathan Nott al frente y la Saint Louis Symphony Orchestra, además de la de Cámara del Concertgebow de Ámsterdam, la Akademie für Alte Musik de Berlín con el coro de niños de Windsbach, la Orquesta Hallé de Manchester dirigida por sir Mark Elder, la Sinfónica de Guanajuato de México, la Filarmónica de la BBC o el violinista Daniel Hope con un programa de música barroca. Entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -