El primer acto de los Reyes en Asturias será el próximo jueves, 20 de octubre a las 19.30 horas. Será el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la propia fundación en el Auditorio Príncipe Felipe. SS.MM. los Reyes presidirán el concierto en el que participará el Coro de la Fundación, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 “Coral”, de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov, con la participación de los solistas Sonja Gornik (soprano), Olesya Petrova (mezzosoprano), Daniel Kirch (tenor) y Alexey Dedov (bajo-barítono).

El viernes 21 de octubre, día de la ceremonia de entrega de los premios, los Reyes realzarán una audiencia con los galardonados a las 11:20h en el  Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. A las 11:40h recibirán a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2015 de la Universidad de Oviedo.

Más tarde, a las 12.30 horas , habrá una audiencia de SS.MM. los Reyes a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016 en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

ceremonia-2012
©FPA

A las 18:30h será la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016 en el Teatro Campoamor.

Ya el sábado 22, los Reyes visitarán el Pueblo Ejemplar de Asturias 2016. Desde las 11:30h visitarán la comarca de Los Oscos, formada por los concejos occidentales de San Martín de Oscos / Samartín d’Ozcos, Santa Eulalia de Oscos / Santalla d’Ozcos y Villanueva de Oscos / Vilanova d’Ozcos, para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.