30/09/2022

Oviedo endulza la FIDMA

La capital vuelve a la Feria de Muestras, después de diez años, con un nuevo pastel creado para la ocasión, al igual que ocurrió con los “carbayones” hace ahora un siglo.

Carbayones-2009Oviedo estará presente, después de diez años, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Gijón, con un stand que ocupa la mayor parte del Salón de Asturias, junto al Palacio de Congresos, a la entrada del recinto ferial.

Los visitantes serán recibidos por una exposición sobre el Patrimonio Mundial del municipio de Oviedo, y más concretamente sobre la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados: “Santullano desvelado”. La muestra recoge, ampliada, la que se ofreció en el patio del RIDEA para celebrar los 100 años del descubrimiento de las pinturas del monumento.

En “Santullano desvelado”, comisariada por Natalia Díaz-Ordóñez, dibujos, fotografías y planos, textos explicativos y retroproyección se unen para mostrar el gran valor de una construcción que alberga el conjunto de pintura mural altomedieval más importante en su tamaño de la Europa occidental.

Tras la exposición habrá una zona de estancia, con bancos y donde la moqueta azul deja paso al césped artificial, como si se tratara del Campo San Francisco; en sus inmediaciones un puesto de algodón de azúcar como el que está instalado en el Paseo de los Álamos regalará nubes azules y dulces a los visitantes.

Al otro lado de la zona de estancia, habrá una decena de puestos de confiteros, con el lema que los unifica: “Oviedo endulza Gijón/Uviéu adulza Xixón” .

En estos puestos, con venta al público, confiteros y una representación del Gremio de Confiteros de Asturias ofrecerán sus especialidades y entre ellas, “carbayones”, el pastel que se creó en Oviedo hace un siglo para la Feria de Gijón. Ahora, de nuevo, Oviedo venderá en la FIDMA un nuevo pastel creado para esta ocasión por el Gremio de Confiteros que exhibirá también una pieza histórica, una refinadora de 1980.

En el stand, sobre el mostrador de información y atención al público, una pantalla gigante emitirá un videoclip de municipio de Oviedo.

Cada tarde de los fines de semana, el entorno del stand de Oviedo en la FIDMA contará con actuaciones de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

En el stand de Oviedo, una actividad coordinada por la Oficina municipal de Turismo y Congresos, colaboran también el servicio municipal de Parques y Jardines y el área de Empleo que aporta un “photocall” producido por el “Programa Actívate” con cuatro figuras de asturianos en los que adultos y niños podrán hacerse una foto para recordar su paso por la FIDMA.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -