Rodrigo Cuevas inicia su gira “El mundo por montera” en Gijón

0
163

Sábado 4 de marzo, 20:30h en el Teatro de la Laboral (Gijón). Las entradas ya están a la venta.

El mundo por montera es el segundo espectáculo en solitario de Rodrigo Cuevas. Un nuevo show en el que el artista sigue dejando conocer su universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico, pero también urbano, crítico y tecnológico. Una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa. Un espectáculo donde hay más folklore, más música popular y más carcajada, todo ello enhebrado con calidad musical y vocal.

Conocido como el Freddie Mercury asturiano, Cuevas combina la tradicional música de Asturias con las más modernas técnicas sonoras. A ello se le suma su dominio de la excentricidad con atuendos mitad rurales, mitad cabareteros.

Formado en piano en el Conservatorio de Oviedo y especializado en la Esmuc de Barcelona en Sonología, Rodrigo Cuevas ha rebuscado en el humor de Martes y Trece, la música de Tino Casal y el desparpajo de Mercury para completar un trabajo artístico que, haciendo referencia a la playa asturiana de Verdiciu, utiliza melodías de canciones disco de los años 90.

Además, entre canción y canción, relata historias cómicas sobre los absurdos de la vida moderna y las situaciones surrealistas que hemos adoptado como habituales en la actualidad.