El artista asturiano actuará en el Nuevo Teatro Alcalá este sábado, 3 de diciembre.

Rodrigo Cuevas fue entrevistado ayer en “Late Motiv”, el programa de Buenafuente en #0 Cero (Movistar+).

La visita al programa comenzó con la actuación del conocido ritmu de Verdiciu y a continuación fue entrevistado por Andreu Buenafuente.

Actuación en Madrid

15027446_1158188750933650_7155888307870660301_nEl showman Rodrigo Cuevas presenta su primer EP, Prince of Verdiciu, un debut de cuatro canciones en las que fusiona el pop, el folclore asturiano y el folk junto con bases electrónicas.

Conocido como el Freddie Mercury asturiano, Cuevas combina la tradicional música de Asturias con las más modernas técnicas sonoras. A ello se le suma su dominio de la excentricidad con atuendos mitad rurales, mitad cabareteros.

Formado en piano en el Conservatorio de Oviedo y especializado en la Esmuc de Barcelona en Sonología, Rodrigo Cuevas ha rebuscado en el humor de Martes y Trece, la música de Tino Casal y el desparpajo de Mercury para completar un trabajo artístico que, haciendo referencia a la playa asturiana de Verdiciu, utiliza melodías de canciones disco de los años 90.

Además, entre canción y canción, relata historias cómicas sobre los absurdos de la vida moderna y las situaciones surrealistas que hemos adoptado como habituales en la actualidad.