Llega el verano, los días de playa… y en Asturias tenemos más de 100 playas, algunas de ellas naturistas o nudistas. Os dejamos nuestro TOP 5. ¿Está aquí tu playa favorita?
Playa de Torimbia (Llanes)
La playa de Torimbia está situada en la localidad de Niembru. Es una de las playas más hermosas de Llanes. En los años 60 fue muy popular al ser la primera playa naturista de Asturias.
Playa de Mexota (Tapia de Casariego)
La Playa de Mexota está situada en la localidad de Santa Gadea, muy cerca de Serantes (Tapia de Casariego). Es una playa de arena fina y blanca. Esta playa tiene una particularidad: un gran afloramiento rocoso vertical separa la playa por varias partes y le da cierta intimidad.
Playa de Aguilera (Gozón)
Muy cerca de las playas de Verdiciu y Carniciega, se encuentra la Playa de Aguilera. Esta playa es poco frecuentada debido a su fuerte oleaje y su largo acceso peatonal. Al igual que la playa de Torimbia, es una de las primeras en las que se empezó a practicar el nudismo, aunque también tiene usuarios textiles.
Playón de Bayas (Castrillón)
El Sablón o Playón de Bayas es la playa más extensa del Principado (casi tres kilómetros) y está calificada como monumento natural. La zona nudista está en la zona oriental del la playa, junto a las rocas. Su ocupación es media-alta en verano. El baño es muy peligroso debido a su alto oleaje. La playa está rodeada de vegetación y por un extenso campo de dunas.
Playa de la Ballota (Llanes)
La Playa de la Ballota está separada de la Playa de Andrín por el mirador de La Boriza. En esta playa es frecuente la práctica del nudismo. Sus aguas son tranquilas, con poco oleaje y una arena fina y blanca. En la pleamar, la playa se cubre casi por completo