En octubre vuelve Gijón de Sidra

0
2433
Gijón de Sidra 2017
La bebida con mayor crecimiento Internacional celebra su encuentro más importante en Gijón del Jueves 8 al Domingo 18 de Octubre de 2015.

Este 7º encuentro entorno a la sidra permite conocer a fondo su proceso y comercialización.

En Asturias, disfrutamos de esta bebida por tradición, pero la sidra está teniendo una gran proyección internacional gracias a sus grandes características.

En Gijón de Sidra®- Asturias de Sidra® 2015 participan llagares de toda Asturias que se hermanan con sidrerías emblemáticas de la ciudad. Durante estos 11 días cada sidrería ofrece una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia  a un precio atractivo mientras disfrutamos de tradicionales cancios de chigre.

Un año más el Sidrobús® que recorrerá la ciudad con paradas en puntos clave cerca de las sidrerías participantes. Para subir al Sidrobús® y hacer la ruta por los mejores llagares de Asturias sin salir de la ciudad, sólo es necesario conseguir el pañuelo oficial de Gijón de Sidra®.

El Sidromapa® será nuestro mejor aliado, consiste en una guía  que nos indica las sidrerías participantes (localización, horario, días de cierre, cazuelina..) junto con su llagar hermanado con un plano de la ciudad dónde están señaladas y la ruta del Sidrobús®: paradas, horarios aproximados y un mapa de la provincia, en el que podemos ver la localización de los llagares.