04/10/2022

Las hamburguesas protagonizan la cita gastronómica de septiembre en Aller.

Este novedoso evento gastronómico se celebrará del 16 al 18 y del 23 al 25 de septiembre.
Las hamburguesas se podrán degustar en horario de comida y de cena al precio de 8,50 euros.

hamburguesa-gourmetEl próximo viernes dará comienzo la segunda edición del Certamen de la Hamburguesa, organizado por la asociación turística “Aller Experiencias” y por el Ayuntamiento de Aller.

La cita gastronómica tendrá lugar del 16 al 18 y del 23 al 25 de septiembre, dos fines de semana durante los cuales se podrán degustar las atractivas creaciones propuestas por los restaurantes participantes. Se trata de un evento novedoso, ya que es el único certamen dedicado a la hamburguesa que se celebra en Asturias.

Una iniciativa original que ha unido a cuatro restaurantes de las localidades de Moreda, Nembra y Felechosa para ofertar hamburguesas de lo más sugerente. Las hay de carne de buey Kobe, de bacalao con pimientos y cebolla confitada, de cerdo ibérico, de pollo o de ternera rellena de queso de cabra, con diferentes elaboraciones y acompañamientos que de seguro sorprenderán a los comensales.

Se podrán degustar tanto en horario de comida como de cena al precio de 8,50 euros. Además, los Aller Adictos podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en este importe al presentar su tarjeta en los establecimientos participantes.

La hamburguesa gourmet está de moda y cada vez más restaurantes la incluyen en sus cartas. Las combinaciones en su elaboración son infinitas y ello ha dado lugar a que el apelativo de “comida rápida” haya quedado atrás para convertirse en todo un placer gastronómico.

El interés culinario por la hamburguesa de calidad va en incremento y ha logrado hacerse un hueco en la alta cocina. Conscientes de ello, los restauradores alleranos han confeccionado propuestas de lo más sofisticado con el objetivo de atraer la atención de un público diverso.

La pasada edición de este certamen tuvo una gran acogida y este año se espera que esta cita gastronómica sea tan exitosa como la anterior.

Restaurantes participantes:

MOREDA

Restaurante Teyka

Constitución, 35 / 985 48 10 20

  • Hamburguesa tradicional de buey Kobe.

Sidrería Restaurante Esperanza

C/ Conde Guadalhorce, 13 / 985 48 33 00

  • Hamburguesa de carne de buey con guarnición.
  • Hamburguesa de bacalao con pimientos y cebolla confitada.

NEMBRA

Restaurante La Casona

La Casona, 26 / 985 48 50 73

  • Hamburguesa especial La Casona: ternera rellena de queso de cabra.
  • Hamburguesa de pollo, huevos y pimientos.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -