El marisco es uno de los productos en los que más destaca Asturias. La tradición de nuestros fogones ha conseguido llevar a estos frutos de la mar a ser una de las referencias gastronómicas de Asturias, y ya sea en localidades de mar o en interior, encontramos restaurantes especializados en mariscos de gran prestigio. Estos son los mejores sitios donde comer marisco en Asturias.

Restaurante Marisquería Bocamar

marisco en asturias

marisco en asturiasSiempre que se publica un ranking de los mejores restaurantes de Asturias, sean del tipo que sean, siempre encontramos esta marisquería. Bocamar se encuentra ubicada en un enclave privilegiado en el centro de Asturias, en Oviedo/Uviéu (Calle Marqués de Pidal, 20). Es un clásico de los últimos años y no solo por sus mariscos, sino por sus pescados y carnes, donde la profesionalidad y la minuciosa selección de productos ofrecen la mejor garantía y la máxima calidad en sus platos. Sin lugar a duda, sus dueños saben lo que se hacen y según podemos leer de algún buen crítico de cocina, el secreto de su éxito está en generar un ambiente tranquilo, agradable y que de rienda suelta a nuestro paladar.Punto y aparte es el apartado de los vinos, ya que nos encontramos en un paraíso para enófilos.

Info: 

Calle Marqués de Pidal, 20 (Oviedo/Uviéu)

Facebook

Instagram

Sidrería Marisquería Poniente

marisco en asturias

marisco en asturiasEn una época en la que cada vez se valora más el producto de calidad, esta casa ha sabido distinguirse  precisamente por la excelencia de su materia prima. En pocos sitios se pueden encontrar mariscos, carnes y pescados como los que preparan en Sidrería Marisquería Poniente y menos con unos puntos de cocción tan impecables. Total exhibición de poderío marino que empieza por unos salmonetes, y sigue por un bonito a la plancha, besugo, parrillada de marisco o la espectacular ventresca de bonito… Difícil encontrar algo mejor. Marisquería Poniente es una dirección muy fiable a la hora de comer marisco en Asturias.

Info: 

Av. de Juan Carlos I, 13 (Gijón/Xixón)

Facebook

Instagram